domingo, 18 de diciembre de 2011

DISTINTAS MANERAS DE DOCUMENTARSE

OBJETIVO: LEER

Como todos sabéis, existen diferentes formas de buscar información. Cuando estuvimos trabajando sobre la Constitución, nuestra principal fuente fue Internet. A través de la plataforma del cole, propusimos la actividad de "caza del tesoro". Ahí se proporcionaron los enlaces donde se podían encontrar las respuestas a las preguntas que conformaban el trabajo que después había que entregar. Incluso una "visita virtual al congreso de los diputados".


Como veréis, para esta actividad, hemos trabajado muchas y variadas destrezas. El alumnado ha manejado diferentes informaciones en múltiples formatos, con lo que ha adquirido unas amplias y variadas competencias.

Y os quiero invitar a una reflexión: los formatos son cada vez más y más interesantes, pero hay una parte inevitable sobre la que debemos aprender e ir perfeccionando cada vez más. LA LECTURA.

Aquí os dejo otro invento. Con el trabajo sobre la Constitución aprendimos sobre las diferentes autonomías, sus porqués... Pero, ¿nos acordamos del nombre de cada una?



No hay comentarios:

Publicar un comentario