miércoles, 19 de septiembre de 2012

BIBLIOTECAS Y LECTURA EN VERANO, ALGUNAS CURIOSIDADES...


 Este verano he tenido oportunidad de realizar algunas de mis actividades favoritas. Leer mucho y viajar.

He leído libros nuevos, he releído otros tantos... He contado cuentos a mis hijos y me he inventado historias...  Mientras viajaba, hemos leído información referente a los lugares visitados, sus monumentos, algunas curiosidades...

Precisamente os quiero hablar de curiosidades respecto a las bibliotecas, librerías y modos de lectura que me he encontrado aquí y allá.

La biblioteca más espectacular que he visto, ha sido la de Santiago de Compostela. Con su fachada de cristal y espejo y reflejando uno de sus impresionantes edificios... Debe ser muy agradable leer con ese entorno privilegiado.

Otra curiosidad que os cuento es la iniciativa, en este caso, del Ayuntamento de Almería de las BIBLIOPLAYAS. Cuentan con numerosos ejemplares que el usuario "alquila" durante el rato que está en la playa. Cuando devuelve el libro, le devuelven el depósito que entregó. Excelente idea para las personas a las que les gusta leer tranquilamente con el sonido del mar de fondo.


Y una mañana, buscando un sitio donde desayunar en Valencia, fuimos a parar a esta libreria-cafetería. Al contrario que otros establecimientos, aquí los libros sólo están a la venta, no se pueden leer en el local. Pero el sitio cuenta con numerosas actividades para los más pequeños, su rincón de juegos y pintura. Además colaboran con numerosas causas solidarias. Curioso lugar... y muy ricas tostadas.


Un tirón de orejas para la Biblioteca Villaespesa de Almería que ya el verano pasado decidió cerrar los sábados; los años anteriores realizaban numerosas actividades de guiñol, cine, animación a la lectura... Bueno, pues durante el curso pasado también ha estado cerrada por las tardes. Somos muchos los que pensamos que ahorrar en educación y cultura, puede salirnos caro en el futuro.


Para acabar, una confesión; me resisto al E-BOOK, a pesar de que todo el mundo que lo prueba sucumbe a sus encantos. De momento me quedo con el tacto del papel y ese olor que despiden los libros.


Bueno, chicos, chicas, maestros y maestras, si nos queréis contar alguna anécdota sobre la lectura, los sitios en los que más os gusta leer, alguna pregunta o una curiosidad... acercaos a NUESTRA BIBLIOTECA, bien a pie, bien vía digital y nos lo cuentas... OS ESTAMOS ESPERANDO A TOD@S.

3 comentarios:

  1. soy oussama de 5A me gusto donquigote que se sento en el libro y se creia que el molino era un gigante

    ResponderEliminar
  2. te lo has pasado bien de jorge 5ºA

    ResponderEliminar